+ 2

Una mirada arbitraria


Racing Club le ganó a San Lorenzo… que a su vez, le había ganado a Godoy Cruz, que había vencido a Boca Juniors … que le ganó en su estadio a Racing Club hace una semana!

Cómo es posible tanta irregularidad si sólo van 3 fechas del Torneo?

A ver… recorramos el camino contrario: Tigre perdió contra Arsenal de Sarandí, que había perdido con Lanús, que a su vez perdió con Newells Old Boys, que ayer perdió con Tigre!

Como se explica que habiéndose disputado apenas tres jornadas, todos pierdan contra todos?

Algunas perlitas que acompañan estos “retruécanos”-

El reciente ganador de la Copa Sudamericana (la “otra mitad de la gloria” como pomposamente se la denomina cuando se la publicita en TV… aunque sin el prestigio que da el otro 50% de las competencias americanas, que es la siempre anhelada Copa Libertadores (aunque haya habido un ex presidente de un club grande que hoy se encuentra desaparecido luego de una gestión paupérrima en su club, que declarara que prefería ganar el torneo local a una Copa Libertadores… demostrando ineptitud, idiotez, cinismo … o las tres cosas).

Hablo del Club Atlético Independiente, hace 12… sí, sí: doce partidos que no gana por el torneo local, contabilizando el anterior y lo que va de este.

Otra: los punteros son Olimpo de Bahía Blanca y River Plate. Dos equipos que comenzaron esta temporada con el objetivo de dejar la comprometida zona de promoción. Habitual en el primero, inverosímil en el segundo… pero real en ambos.

Una más: disputadas tres jornadas, ninguno de los 20 equipos participantes ha logrado los 9 puntos en disputa, o sea que nadie ha ganado los tres partidos jugados.

Una veintena de participantes y ninguno gana tres partidos seguidos.

A veces tengo la sensación de que si el mismísimo Barcelona jugara el torneo argentino, no sería esa maquinaria casi infalible de ganar fecha tras fecha. De algún modo pararíamos a Messi y sus compinches. De alguna manera se lo pondríamos durísimo. Alguna marrullada se les ocurriría a los entrenadores.

Esto no va en detrimento de los “culés”, al contrario. Hoy por hoy, son los mejores.

Más bien todo lo opuesto. Es una crítica enérgica a un sistema de campeonatos donde todo el mundo juega estresado. Un sistema donde los sorteos son amañados.

El tribunal de disciplina es un hazmerreir. Los “pitos” tienen menos credibilidad que los bancos de Libia y donde a la segunda fecha … sí, a la segunda, ya había técnicos renunciados porque la situación con sus hinchas era insostenible.

Es que se puede jugar con este nivel de histeria?

Sería tan saludable volver a las fuentes… como cuando cualquier partido convocaba 50000 espectadores.

Campeonatos que duren toda una temporada.

Futbol sólo los domingos, más el adelantado de los viernes. Los últimos descienden.

Ya se hizo y funcionó muy bien 70 años ... hagámoslo de nuevo.

De ningún modo quiero un campeonato para dos y que el resto se dispute el tercer lugar … eso no podría pasar en Argentina por múltiples factores que daría para otra nota enumerar los motivos.

Se trata de no “mediocrizar” la fiesta de todos.

Esto que muchos intentan pintar como emocionante por la gran paridad que hay… de emotivo no tiene nada, aunque recién van tres fechas y todo puede mejorar.

Por qué no?

Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

2 comentarios

  1. Mientras mejore el Globo Héctor!!!!!! Y te digo la verdad, lo único que me importa hoy por hoy es ganar 7 u 8 partidos y empatar otro tanto, y que me vengan a hablar del barcelona!!!!! con 28/30 puntos zafamos esta temporada!!!! y la que viene, veremos.. arrancaríamos mas abajo aún que los que asciendan... Pero no importa, esto es fútbol y rtodo puede pasar! O sino miren nuestro ejemplo, jugadores millonarios, propuestas mas que interesantes, gente trabajando seriamente, inferiores campeona, etc... en menos de loq ue canta un gallo estamos rezando para no irnos, se le debe a todo el mundo, no tenemos ni un mísero jugador imprtante propio, vendemos un 2 capitán y con experiencia a lanús por ago mas de así como 1 millond e pesos y nos traen un 2 suplente sin experiencia de lanus con una opción de compra de 2 millos de dólares(?) No somos un club, somos un chiste.-

    Bueno, no los aburro mas, es solo un poco de desahogo... saludos

    ResponderEliminar
  2. Y Ariel ... mientras hay vida hay esperanza.
    Yo creo que es posible. Te lo digo convencido.
    El equipo dió en Rosario una prueba de caracter muy importante. Para las 15 finales que le quedan, el caracter y el temple son tanto más importantes que la tecnica. Pompei es hincha del club y además dió en Boca Juniors, sobradas muestras de tener coraje y de ver bastante bien el fútbol. Si la suerte ayuda un poquito ... el "Globo" se queda.

    Otra cosa: nunca aburres!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.