+ 4

Receta para preparar un café veloz.

Una vez más, madre naturaleza en su inmensa sabiduría nos demuestra que es perfecta. Notar simplemente que nos ha dotado de dos brazos, dos piernas, dos ojos, dos oídos y … una sola boca.

Desde tiempos inmemoriales, las más diversas culturas nos han dejado su legado y sus consejos acerca de la mesura y el compromiso que se debe ejercitar, cuando se va a pronunciar una idea, un pensamiento o una afirmación.

Asimismo la charlatanería es una condición por demás criticada desde siempre.

Aquí algunas citas al respecto:

“Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes.”
(Cleóbulo)

“Los charlatanes son los hombres más discretos: hablan y hablan y no dicen nada.”
(Alfred d' Houdetot)

“Los médicos dejan morir, los charlatanes matan.”
(Jean de la Bruyére)

… o –como diría William Shakespeare- : ” Los charlatanes, con seguridad, son malos trabajadores. Se necesita más la mano que la lengua.

Y paro acá, so riesgo de convertirme yo también en un bocazas.

¿A qué viene esta mención sobre estos personajes que tienen incontinencia verbal?

Pues al último revuelo mediático causado por el -a estas alturas- incorregible Diego Maradona.

Yo había celebrado que se llamase los últimos meses a silencio, luego de su poco feliz conducción como entrenador de la Selección Argentina en el mundial de Sudáfrica. Recuerdo que el proceso que desembocó con la albiceleste en la tierra donde se encuentra el 90% de los diamantes del mundo había sido todo un parto, con un gol milagroso, del no menos milagroso Martín Palermo (tomemos como milagro, todo aquello que no se puede explicar desde la lógica)
Enfrentamientos con la prensa, con frases célebres como: “vos la tenés adentro” y “que la sigan mamando” incluidas.

Pero luego de una nueva decepción argenta, el ex mejor jugador del mundo se llamó a silencio, desapareció de los lugares que solía frecuentar y mostraba una madurez para aceptar las críticas, como nunca antes había ocurrido con “Pelusa”.

¿Sería que los años trajeron finalmente mesura y reflexión al siempre contestatario Maradona, capaz de decir que un abominable como Menem fue el mejor presidente que tuvo este país, mientras exhibía con orgullo un tatuaje del “Che” en su brazo?

¿Sería que al fin el jugador que tantas alegrías le dio a este pueblo, podía “soldar” en una sola persona, al ex futbolista genial con el hombre maduro, sereno, reflexivo y –por añadidura- referente de consulta de cualquier tema inherente a un deporte que jugó como casi nadie lo hizo antes? Lamentablemente parece que no.

Pareciera que solo estaba tomando impulso para arremeter contra Julio Grondona, a quien no le perdona el haberlo despedido de su cargo de entrenador de la absoluta luego del fiasco sudafricano. Y que conste que esto no es en absoluto un tomar partido por “The Godfather” quien ya debería haber renunciado al sillón de la A.F.A., al que está atornillado hace 32 años.

El virulento ataque maradoniano, que ya venía haciendo unas “fintas” en los días previos, cuando apoyó enfáticamente a su otrora enemigo Daniel Passarella, cuando el Presidente de River le pidió enérgicamente y en la cara la renuncia a Don Julio Primero - Rey de la AFA.

Claro, aplicando la regla de tres –versión Diego- podría inferirse que: “si los amigos de mis amigos, son mis amigos … los enemigos de mis enemigos, son mis amigos”

(-) más (-) igual a (+) Como en las ecuaciones matemáticas. Fácil.

Decía que el virulento ataque de Maradona fue acusar a Grondona de allanar el camino para que los dos partidos de “repesca” contra Australia, para ver quién ocuparía la última plaza del Mundial de Estados Unidos en el ´94, se jugaran sin control Antidoping.

Según Diego, los jugadores argentinos fueron refrigerados con un -como el mismo definió- CAFÉ VELOZ de mágicas propiedades, capaz de convertir a un luchador de Sumo, en un Messi, con solo beber una tacita de la milagrosa pócima de Don Julio.

Más allá de la existencia real del bebedizo energético que nos depositó en el “Babson College” de la ciudad de Boston, lugar de la concentración Argentina, hay algunos datos irrefutables, a saber:

Se ve que –de haber existido- el famoso CAFÉ VELOZ, además de las prestaciones físicas, producía también períodos larguísimos de amnesia, habida cuenta que Maradona lo trae a colación, 17 años después. Un poco tarde (como la canción)

No se puede ofender ni echar a los perros la honorabilidad de un plantel 21 jugadores más, la mayoría sin las condiciones futbolísticas casi únicas de Maradona, pero con carreras ejemplares en el 95 % de los casos (el 5 % es por si alguno hizo alguna canallada que no me consta).

Es como si usted o yo, en un acto de despecho y sin poder probarlo, le dijese a un vecino con el que tuvo una relación por momentos paternal, algo infamante e injurioso.

Ahora –ante la falta absoluta de interés de los clubes vernáculos, de contar con sus servicios de entrenador- Maradona tendría todo acordado para dirigir en los Emiratos Árabes.

Allí podrá probarse un turbante de Jeque y fumar en narguile mientras dirige las prácticas, pero guarda! que en esos países tienen un elevado concepto de la ética.

Ay Diego!

Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

4 comentarios

  1. excelente, como siempre!!!!!! Diego, Diego... no aprendés más!
    Debo confesar que me divierten bastante sus ocurrencias, más de showman que de hombre honorable... pero eso fue, es y seguirá siendo siempre Maradona... No creo que sea mala persona, ni que tenga que dar más ejemplos de honorabilidad que cualquiera de nosotros...
    Muy buena la imagen final de Diego mimetizado con los árabes. Él se inmola solito, va a hacer buenas migas allá...

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Gracias "Animaladas" muchas gracias!
    Sus "ocurrencias" suelen ser graciosas, es verdad, pero es un deslenguado que no repara en ofender o ensuciar a quien se le antoje y exige un respeto del resto que el no ejercita. Siempre ha sido así, tu tienes razón, y no tiene que dar mayores ejemplos de honorabilidad que cualquiera de nosotros. Tampoco menos, y en tanto personalidad pública, sus dichos públicos están sujetos a las opiniones de la opinión de la gente. Me ha encantado tu definición acerca de que el se inmola solito y va a hacer buenas migas allá ... pero tranquilo/a que no tiene un pelo de tonto y cuando la granada o el coche bomba o el avión estén por estallar ... buscará la manera de estar lejos de la onda expansiva ... como cualquiera de nosotros. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hoy nos toca asistir a un torbellino de opiniones, incongruencias, afrentas... no sólo en el ámbito del fútbol argentino sino en otras áreas. Pero, amigo ésto es futbol. Y ahi estamos, viendo como se lo castiga al Checho Batista por los partidos de la Selección contra Nigeria y Polonia. Esos que Diego califica como películas de terror. Pareciera que el 1-6 en Bolivia y 0-4 en Sudáfrica han sido gratas comedias musicales. Y éso que ahí habian cosas en juego no? Pero parece que ahi no importaba el prestigio de la selección. Yo no creo que Batista sea el hombre ideal desde lo táctico. Pero démosle la oportunidad, dejémoslo que pruebe. ¿Acaso Diego no probó como 200 jugadores? Y después de todo, si se hubiera ganado ¿Que hubiera dicho Diego? Seguramente "son sólo amistosos". Recuerdo cuando Argentina le ganó 4-1 a España después del mundial... ¿Alguien me puede explicar cuánto prestigio perdió ese gran equipo español? Pero claro, estamos condenados a que Diego hostigue a cualquiera que se ponga el buzo de DT. Como dice el anillo famoso... "Todo Pasa"... habría que agregarle "...Pero no se olvida"

    ResponderEliminar
  4. HS ... Has dado en el clavo! (y en más de uno)
    Coincido contigo en todo lo que planteas:
    A) el nivel de rispidez y agresión imperante se fué de madre.
    B) Los ataques a Batista de parte que quien ya tuvo su oportunidad y cometió unos cuantos desaguisados (me has hecho reir con lo de "gratas comedias musicales")son muy desagradables.
    C) No creo que a Batista "le de el cuero" para el cargo ... pero ya ha sido elegido. Déjenlo trabajar en paz.
    D) Nada. Esa es la cantidad de prestigio o predicamento que ha perdido España luego de perder 4 a 1 con Argentina, jugando un domingo por la tarde en el Monumental, y el sábado por la noche en Esperanto. Y si algo de prestigio ha perdido, Xabi Hernandez, Iniesta, Villa, Piquet, etc ... no se han dado por enterados.
    E)Buena frase para otro anillo la tuya "TODO PASA ... PERO NO SE OLVIDA" (quizá me envíe a fabricar una sortija con esa leyenda, pero eso si ... no te pienso pagar Copyright, jaja)
    Un abrazo y un gusto!
    PD: (HS es por "homo sapiens"?)

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.