+ 2

Gentleman Marcelo

La autoinculpación de Bielsa en el caso de los jugadores relegados a entrenar con el grupo de descartados, es una evidencia: la ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento. Pero con su gesto ha sacado de nuevo a la luz unas carencias endémicas que no se justifican ni en equipos de categoría regional.

Me pregunto cómo es posible que ni Urrutia ni Amorrortu, ambos exjugadores, que hoy ostentan la máxima responsabilidad del Club, ni el resto de la cadena de mando y figurantes de la pomposamente llamada Institución, estuvieran al corriente de una norma de carácter laboral.

Al parecer, los que ejercen de capitanes, los que salieron en “la fotito” como integrantes del grupo de apoyo a la huelga, los que han sido víctimas del agravio de Bielsa y el resto de la plantilla, desconocen su convenio laboral o carecen del valor necesario para plantear una legítima reivindicación ante sus patronos. No hace falta consultar con Madrid porque bien a mano los tienen.

Las faltas por omisión son tan graves como las de acción. Marcelo Bielsa hará bien en pedir al Club que le facilite los folios que estarán durmiendo el sueño de los justos en los Archivos de sus oficinas. De otra forma no me explico que a un entrenador al que se le achacaba su desconocimiento del fútbol europeo, en el momento de tomar decisiones tan serias como es la de recortar la primera plantilla, no se le haya puesto al día en un reglamento de andar por casa.

Quien me lea, elija entre dos opciones: “trampa saducea” ó “La conjura de los necios”.

Creo que Marcelo Bielsa ha demostrado ser un hombre de honor y un lujo para el Athletic. No le defraudemos.

Sara Estévez Urquijo
Periodista
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

2 comentarios

  1. Estoy bastante de acuerdo con todo,excepto con la frase final. No le defraudemos? Sera al reves no?

    ResponderEliminar
  2. Yo entiendo perfectamente la frase final. Creo que Sara se está refiriendo claramente a los energúmenos revanchistas a los que se les atragantaron los resultados electorales y que están dando vergüenza de la afición y masa social del Athletic ante un caballero de honor como el señor Bielsa. Bielsa es una joya y un genio del fútbol y nosotros como colectivo social estamos dando una imagen bochornosa de paletos y patanes.

    De momento la cosa apunta muy ilusionante a pesar de los resultados de liga. Yo personalmente no tengo duda de que con el apoyo debido Bielsa puede llevar al equipo a su máxima expresión.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.