+ 0

Llega a San Mamés el Betis de Beñat

Mañana aterriza en San Mamés el Betis de Beñat Etxebarria, un jugador que tiene que estar indudablemente en la órbita rojiblanca. Beñat nació en Igorre y tiene 24 años, es un mediocentro organizador que ya debutó con la primera plantilla del Athletic en 2006 y luego se fue al Betis. El año pasado, el del ascenso bético, Beñat completó una temporada extraordinaria, y destacó por encima de todo en los lanzamientos de falta, limpiando telarañas.

Beñat es un jugador técnico, limitado físicamente, lo cual lo compensa el equipo poniendo a su lado a Iriney, que es un jugador que me gusta especialmente. Se supone que es un medio defensivo pero en realidad es bastante completo, distribuye balón, es aguerrido y es capaz de liderar el equipo.

Por delante de ellos juega Salva Sevilla, el jugador birlado por el Betis al Córdoba. Salva Sevilla tenía un contrato con el Córdoba que le facilitaba su rescisión en caso de que el club que le fichara fuera de primera, el Betis el año pasado utilizó al Levante como puente, de tal manera que el Levante lo fichó y tras 10-15 días en ese club se incorporó a la disciplina bética, bastante lamentable. Salva Sevilla tiene dos tareas, organizar el juego y apoyar llegando desde atrás, la primera función la hace bien, de hecho es un jugador con bastante técnica, pero la segunda tarea la hace regular, de hecho cada vez que llega y tiene que disparar tiene el punto desvíado y lanza sus disparos a varios metros de la portería.

Por delante en la línea de 3 destaca la ausencia por lesión de Rubén Castro, delantero malogrado por el Deportivo , en la parte izquierda de la línea de tres delanteros juega Jefferson Montero, que es otro jugador que me gusta especialmente. Es desequilibrante e hiperactivo pero también tengo que reconocer que es fundamentalmente potencia sin control. En el medio juega Jorge Molina, el delantero centro y la referencia en ataque, que es capaz de bajar el balón y servir a los que vienen a rematar en segunda línea.

En definitiva, el Betis es un equipo que juega con defensa adelantada y a tratar de mantener la posesión del balón, tratando de emular al Barça.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

Publicar un comentario

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.