+ 5

¿Quiere tener éxito? ... fracase!

Luego de casi 40 días fuera del país, esperaba que el reencuentro con la liga argentina y el fútbol local, me ofreciera aspectos más amables y auspiciosos para comentar. Nada de eso.

Fue leyendo la “Gazetta Dello Sport” que tuve conocimiento de un nuevo mamarracho ideado sabe Dios por quien. Los diarios italianos y españoles decían más o menos lo siguiente: “La AFA, en una medida tan ridícula como vergonzosa, propone jugar en 2012 una primera división de 36-38 equipos, haciendo subir directamente de la categoría inferior a los primeros 16 clasificados del Torneo Nacional B, para asegurarse un pronto retorno de River al círculo superior” … como sabía que mis amigos riverplatenses no me iban a creer, me traje los diarios en cuestión para que vean dos cosas:

1) Que no eran una idea mía para seguir mosqueando a los primos con el tema del descenso.

2) Que no estamos en tiempos del Medioevo, cuando un rey debía clavar un bando en un árbol del confín más remoto de su reino, para que todos los súbditos se enterasen de una noticia…. Hoy todo se conoce al instante.

Afortunadamente, este engendro no llegó a perpetrarse, por el bien del fútbol, y de la misma historia de River Plate, que seguirá siendo tan rica y a la que un descenso no la puede menoscabar … pero un decreto como este –de haberse concretado- seguro que sí.

Pienso que esta iluminada idea surgida de alguna brillante inteligencia, también pondría a cubierto a los otros equipos grandes, que todos están con un promedio –cuanto menos- inquietante. Vale decir que el mamarracho cerraba desde todos los ángulos.

Y ya que he comenzado hablando de River, sigo con él. Los de Núñez han comenzado su inédita andadura en la B Nacional de un modo más que auspicioso, ganando sus tres primeros encuentros y armando un plantel que está sobrado para la categoría. De no ocurrir nada extraño, deberían subir luego de finalizado el torneo, y les aseguro que es lo que espero … aunque haya cosas que no se puedan tolerar ni digerir, como que –por ejemplo- el director del diario deportivo de mayor tirada en Argentina, confeso hincha del club y del cual escribe semanalmente un informe partidario en dicho pasquín (si, si, pasquín… que un millón de moscas coman mierda, no significa que esta sea ni buena, ni sabrosa) ha llegado a poner en una de sus columnas, y antes de que se consume el descenso, que los directivos del club “deberían hacer algo, no sé … si es necesario poner un dinero donde haya que ponerlo” hiriendo de muerte de este modo –y quizá sin meditarlo- a su profesionalidad y a su credibilidad como periodista.

Es más … en una actitud tan antojadiza como ridícula y demagoga, en la grilla de escuditos en color de los clubes de la primera división, no han quitado el de River (aunque sí han eliminado los de Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán y Quilmes, todos descendidos junto al “Millonario”). Este absurdo ha generado miles de e-mails y mensajes a su redacción, pidiendo que saquen el escudo de River Plate, así como lo han hecho con el resto.

Es algo que ni daría pensárselo. ¿Descendió? …pues hay que sacar el escudo de entre los equipos de Primera! … sin embargo y haciendo caso omiso a los lectores, se han “cagado” en los reclamos y el escudito continúa allí (aunque los de los otros 3 descendidos, por supuesto que no).

Si no fueran tan patéticos, darían risa. Les aseguro que si el descendido fuese Boca Juniors (Dios no lo permita) me jodería bastante ver el escudo de mi club allí y ver que mi equipo tiene más tapas en el pasquín del millón de moscas, ahora que cuando estaba en el círculo superior. Jamás me han gustado los privilegios y menos aún los que me privilegian a mí.

Si ya se, soy un perro verde, verdad? … pues ese es el periodismo imperante en Argentina, hoy por hoy y le puedo asegurar que a esta publicación que –pareciera- carece de redactor porque ni en la gacetilla de una Sociedad de Fomento barrial se puede escribir peor, lo único que le falta poner es que habría (todo en potencial, claro) una “movida” mundial para que el AC Milán, el Real Madrid, el Barcelona y el Manchester United abandonaran sus ligas locales, para venir a jugar en la B Nacional de Argentina, la que es –a todas luces- mucho más convocante, prestigiosa y marketinera … si hasta me dan ganas que Boca descienda ya mismo! (por si alguno no lo ha entendido, es una ironía, claro)

Si dan ganas de irme hasta la “Bombonera” y pedirle a los dirigentes: desciendan! … desciendan ya, que da mucho más sport!

Si hasta a Passarella –a quien yo creía con más luces- lo vi en la tele días pasados diciendo entusiasmado: “¡es impresionante el “rating” que estamos haciendo!” (yo pensé: Joder! … te quedan ganas de hablar de “rating” cuando aún dentro del club, se siguen apuñalando entre dirigentes y las fracciones de la barra continúan prometiéndose venganzas?)

Por favor, que de tontadas!

Otros disparates futboleros en esta cabalgata.

Se sigue discutiendo a Messi (aunque cada vez menos …)

El técnico de Independiente ha sido echado del equipo, luego de la derrota ante Boca Juniors, según sus dichos, por deseo y mandato de la barra brava del club, que –parece- es la que manda por sobre los directivos.

Los hinchas de All Boys, insultan a uno de los mejores jugadores del medio -Gio Moreno- (ya les he hablado de él) porque el brillante jugador colombiano fue hace exactamente 6 meses, víctima de una cacería grosera y aviesa por parte de un jugador de All Boys que no quedará en ningún libro de fútbol y posiblemente en ninguna memoria, excepto en aquellas donde se invoque a jugadores problemáticos y “mala leche”.

Pero este Gio Moreno! ¡¿cómo se le ocurre quejarse y romperse los ligamentos y no jugar por 6 meses, exponiendo de ese modo a nuestro muchacho?! … hay que ponerlo a parir, y eso han hecho el domingo.

Cuanta mediocridad! … que ganas me da de estar nuevamente tomando sidra en Lezama y hablando con los amigos, mientras discutíamos sobre si el fulano que estaba sentado en la mesa de enfrente, era o no era el “Loco” Bielsa (que no era)

O con mi gran amigo JP en Barcelona –“perico” insigne- caminando por el barrio gótico hablando de fútbol de todos los tiempos.

Si hasta Velez y Estudiantes, que eran dos equipos en los que se podía confiar, están ofreciendo unas performances bajísimas …

¿La verdad? … volvé pronto River!

(entre tanta chatura y sin superclásico a la vista, esto se torna muy aburrido)

Un abrazo!

Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

5 comentarios

  1. CLARO, DESCARNADO E IMPARCIAL COMO SIEMPRE. DESDE CHILE, GRANDE DANIEL !!

    ResponderEliminar
  2. Un resumen perfecto!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias Rainier! ... las cosas por su nombre (le duela a quien le duela)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas Héctor, que manera de reencontrarte!!!! la verdad es que es tan así qeu asusta, yo que ahora mi equipo milita en la 2da categoría que dicho sea de paso ha dado un cambio impresionante en cuanto a los árbitros, ahora COBRAN los fules! Y eso se debe a river también.. a river y al fútbol para todos que ahora arregló con TyC y trasmite varios partidos por la televisión pública.

    Qué temita el de las transmisiones no Héctor? Este engendro que han titulado Fútbol para Todos vendría a ser un circo romano actual? Todos contentos y de paso cañazo te mando la propaganda oficial? Cual es el mérito en esto? el domingo fui a ver a Huracán a las 11 DE LA MAÑANA!!! y legué tarde, claro.

    En fin, un gusto poder volver a leer tus comentarios por acá, saludos.

    ariel sotelo

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Ariel ... que gustazo reencontrarte!
    Es una pena lo del Globo, pero era bastante previsible. Ahora hay una nueva conducción del cual tengo las mejores referencias (aunque tu palabra en este aspecto es mucho más autorizada que la mia) es más ... tengo un amigo colaborando con esta gente que -ojalá- logre poner nuevamente a Huracán donde debe estar. Es increíble, hace un par de dias estaba hojeando un viejo libro con la historia de Huracán, y no se puede creer las glorias que han vestido su camiseta. En fin ... ya volverán mejores dias.
    Lo de las transmiciones es decididamente insoportable. No se puede tolerar, pero lo has definido claramente: "Circo Romano" ... mucho pan y circo para la turba, que cuanto más idiotizada esté, mejor:
    La proxima vez, espero que llegues temprano al Palacio, che!!!
    El gusto es mio de estar nuevamente en contacto.
    Algo me dice que nos veremos pronto!

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.