+ 4

Otro portero del Atlético con cancer... Y ya van cuatro...



Hoy me he desayunado con la noticia de que el portero canterano del Atlético Gonzalo Blanco ha ganado el partido de su vida venciendo a dos tumores de cáncer. La noticia en si no tendría especial relevancia si no fuera porque es el cuarto portero del Atlético de Madrid con cáncer en menos de diez años. Si rememoramos los últimos años tenemos los siguientes casos:

El 15 de octubre de 2002 Jose Francisco Molina estando ya en el Depor anunció que tenía un cáncer de testículo, del cual se recuperó para enero del 2003.

Germán Mono Burgos en marzo de 2003 anunció de muy buen humor en una rueda de prensa que había vencido un cáncer de riñon, mediante la extirpación de su riñon izquierdo. Según comentaba la culpa había sido del tabaco y los 35 puntos que le suturaron le recordarán para siempre el cariño recibido por la gente.

Sergio Aragoneses por su parte superó dos tumores testiculares, uno en agosto del 2005, cuando acababa de fichar por el Elche, y otro en enero del 2007, estando ya en el Hércules.

Ahora los que no seguimos la actualidad colchonera nos enteramos de un cuarto caso…

Evidentemente un deportista que lleve una vida sana tiene muy pocas posibilidades de sufrir un cáncer, y las posibilidades de que cuatro porteros de un mismo club lo tengan es casi la misma que acertar la primitiva. No soy médico pero es un hecho que determinadas sustancias como hormonas de crecimiento anticipan enfermedades futuras, además provocan rechazo por parte del organismo y pueden producir tumores.

Hace no muchos años el Sevilla FC era espectacular, jugaban miércoles y jueves y corrían como animales los 90 minutos. Salían jugadorazos como rosquillas que eran auténticos bestias: Kanoute, Baptista, Alves, Keita, Navas, Sergio Ramos…. Un día se murió Antonio Puerta en un partido y desde entonces no han vuelto: ni a correr igual, ni a jugar igual, ni a sacar tamaña cantidad de jugadores.

Como decía una expresión erróneamente atribuída a Cervantes: “Cosas veredes amigo Sancho, que farán fablar las piedras...”

Saludos del tigre
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

4 comentarios

  1. Que notable y desgraciada coincidencia Tigre. Desconocía los de los 4 porteros del Atletico -bueno, lo del Mono Burgos, si que lo sabía-
    Es cuando menos, como para estar atentos al tema. No hay que ser demasiado perspicaz como para que no te llame la atención el asunto.
    También recuerdo muy bien ese Sevilla que era un hueso para cualquiera y -como no- la desafortunada y prematura muerte de Antonio Puertas y con agudeza señalas algo muy cierto: desde entonces el Sevilla no ha vuelto a ser el mismo ni por asomo y han dejado de salirle jugadores como antes. Otro caso extraño, verdad?
    En 2007, un portero de Boca Juniors y La Selección Argentina Sub-20, Gustavo Eberto, murió víctima de un cancer testicular. Era una de las máximas promesas del club y tenía 24 años. Es inevitable que no asocie su suerte con la de estos 4 porteros del Atletico.
    Y Dani Jarque?
    No se, antes no ocurrían estas cosas , o al menos, no con la frecuencia de ahora.
    Tu finalizas la nota con un refrán mal atribuido a Cervantes (justamente hoy he visto un documental magnífico sobre el Quijote) y yo termino este comentario con otro, que no se de quien será, pero que es muy explícito para todo aquel que quiera ver y oir:
    "Si tiene 4 patas, mueve la cola y ladra ... seguro que es un perro"
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por decir lo que muchos no se atreven a contar y nuestros medios se empeñan en enterrar.

    ResponderEliminar
  3. Y si cuentas a Penev, que también tuvo cáncer de testículos, te salen 5. Yo no soy médico... pero creo que es del material con que están hechos los postes del Calderón.

    ResponderEliminar
  4. ¿como que felicidades? donde esta quien cuestione que entre conocidos y como no son tan conocidos, ocultados, hay mas de 20 ex atleticos con cancer de testiculos ,Penev... ¿que les dan que tiene efectos secundarios?

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.