+ 1

La hora de Negredo



Me gustan los comentarios de Santi Cañizares, es uno de los pocos comentaristas de los que se puede aprender cosas nuevas, más allá de que cuando jugara pudiera dar la imagen de jugador descerebrado y con sexualidad poco definida.

Hace mucho tiempo recuerdo que le preguntaron acerca de las rachas de los delanteros, a lo cual contestó que fundamentalmente a la gran mayoría de los goleadores lo que les hace falta es sentirse realmente importantes en sus equipos, es entonces cuando surgen las rachas increíbles y los pichichis sorprendentes.

Ejemplos históricos hay muchos: Pizzi con el Tenerife, Mista con el Valencia, Guiza con el Mallorca etc, y por poner uno más reciente Felipe Caicedo, que hizo milagros con el Levante el año pasado. Y de los delanteros de primera actuales que pueden sacar provecho a esta circunstancia destacaría a dos: Soldado y Negredo. Soldado en mi opinión tiene el mejor desmarque al primer palo de la liga, es el primero en llegar a los rechaces del portero y con su rapidez consigue anticiparse, llegar a todos los sitios y rematar en posiciones francas, lo cual se traduce en goles. No obstante para mi Negredo es mejor, aunque meta menos goles, no tiene nada que ver el Valencia con el Sevilla.

Negredo es el perfecto ejemplo de lo que comentamos: cuando era el tercer o cuarto delantero del Real Madrid daba un rendimiento mediocre, y el año pasado a la sombra de Luis Fabiano y Kanoute no terminó de destacar, pero este año da la impresión de que va a ser diferente. Como friki futbolero y jugador de ese gran juego llamado Comunio estuve siguiendo a este jugador en los primeros partidos de la liga, y su rendimiento fue espectacular, hasta que se lesionó.

Negredo es por fin el delantero referencia del Sevilla y se juega ir con España a la Eurocopa, con el agravante de que no ha sido campeón de Europa ni del mundo, a diferencia de otros. Es un jugador que sale con la portería contraria entre ceja y ceja, a reventarla, y posee una gran cantidad de recursos técnicos: Puede disparar tanto desde dentro como desde fuera del área, va bien de cabeza, juega de espaldas y tiene una velocidad interesante a la hora de darse la vuelta.

Por comentar algo más acerca del Sevilla diría que últimamente destaca por su mediocridad. Diego Perotti ha resultado ser un fraude y Jesus Navas va por el mismo camino, cada vez interviene menos en los partidos y apenas liga un partido bueno de cada cuatro. A Rakitic le pasa justo lo contrario que a Negredo, ya no se siente importante, y Trochowsky no termina de resultar. El equipo juega a impulsos en función de lo que inventa el vetusto Kanoute y la cosa no funciona, no es capaz de hilvanar futbol en el medio campo y su mejor jugador es un inmenso Javi Varas que ha explotado a sus 29 años. Ante la duda de por qué no ha salido este portero antes yo lo tengo muy claro, tuvo sus oportunidades, si bien es cierto que no demasiadas, y no dio para nada el nivel actual. El bueno de Javi Varas simplemente ha explotado este año.

Cuando sales al campo a estar bien posicionado, a ver lo que pasa y no tienes buena delantera lo que suele ocurrir es que no pasa nada, y lideras la tabla de los empates a cero, con 4 en tan solo 11 jornadas. Puestos a pegar palos al entrenador diría que me parece incomprensible que saque al torpe de Martín Cáceres en el lateral derecho en lugar de a Coke, uno de esas benditas excepciones que es capaz de crear juego desde el lateral y meter 5-6 goles al año.

En resumen, el Sevilla no juega a nada, es incapaz de hilvanar juego y solamente es capaz de dominar su área, pero todo esto puede cambiar de arriba abajo con el retorno de Álvaro Negredo. El “Tiburón de Vallecas” está afilando el colmillo y me da la impresión de que va a tener por fin su año y va a marcar diferencias. Esperemos que no nos dé el primero bocado a nosotros.


Sin más, saludos del Tigre.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

1 comentario

  1. Hola Tigre.
    Afortunadamente, no hubo esta vez dentelladas. Floja labor la de Negredo como la de todo el Sevilla. Pero tienes razón: los centrodelanteros son hijos de las rachas y cuando están en fase positiva ... las meten hasta con el cúbito dorsal!
    Hay algo que no quiero dejar de señalar: Tu ecuanimidad.
    Resulta infrecuente leer comentarios laudatorios sobre quien es la principal -o una de ellas- carta de triunfo del rival de turno. Es muy saludable. Te aseguro que no te estoy "pasando la pomada".
    Del partido en si, decirte que ahora da gusto sentarse a ver al Athletic. Ya se que aún falta y que el equipo no es "la naranja mecánica" pero esa intención de darle siempre destino seguro al balón, esa manera de intentar jugar, ese no negociar o rifar la tenencia del balón ... bueno, es esperanzador. Si incluso luego del 2-1 estuvo mucho más cerca el Athletic de estirar la ventaja que el Sevilla de alcanzar la igualdad.
    Dejo para el final una "debilidad" personal: ... ese rubito con el dorsal 19! ... ese número 19!
    Un abrazo!

    PD: Gracias por los datos del Santiagueño Oscar Trejo.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.