+ 4

Que el fracaso no deteriore nuestra autoestima

Hay veces que un vídeo, breve, es suficiente para emocionarte, para hacerte reflexionar y para motivarte. Lo que le espera al Athletic el viernes es difícil, muy difícil, más aún que lo de Bucarest. Cierto. Es David contra Goliath, la cantera local que abarca una circunferencia de radio de poco más de cien kilómetros con origen en el centro de Euskal Herria, contra la cantera global que adereza sus carencias con fichajes de relumbrón.


Pero hay opciones. Esto es fútbol. Y no se trata de ganarle la guerra al Barça. Tan solo es una batalla, en la que anular sus armas y sacar provecho de las propias será la clave.

Nada más. Nada menos. Sin triunfalismos, sin pasarnos de frenada, sin creer que algo está logrado antes de que ni tan siquiera se haya ganado. La celebración vendrá después, por añadidura, espontánea, natural, como surja de dentro. No hace falta perder tiempo ni energías ahora en gabarras. Toca aprender de los errores, salir a competir con naturalidad, sin exceso de presiones y que sea lo que tenga que ser.

Si no puede ser, ya llegará. Lo importante es creer en lo que este Athletic está haciendo. Historia. Historia que algún día valoraremos. Y que el fracaso no deteriore nuestra autoestima, ni la de los jugadores ni la de los aficionados.




Zorional EiTB-ri. Bideo bikaina egin dabe eta.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

4 comentarios

  1. Que cosa Gontzal ... que cosa! El video me ha puesto como un cristal...
    Mira: hoy recibí un correo de un amigo de Barakaldo, pero de padres gallegos -como yo-
    Vale que te envíe un párrafo de su correo de hoy.
    Explica muchas cosas. Incluso me ayuda a mi, a entender porque me dura la bronca:
    -------------------------------------------------------------------
    Héctor, familia!¿Como les va? Espero que OK, por aquí hace un frío terrible para estar a finales de Mayo, hoy no pasamos de 12 grados, lloviendo, viento... día de invierno.
    Aquí solo se habla de la final del Viernes, todo Bilbao-Barakaldo en general Bizkaia está engalanada con los colores del Athletic, ventanas, plazas... es admirable el orgullo de la gente con su club y siento envidia de ellos, aunque nací en el mismo Bilbao (Virgen de Begoña patrona de Bilbao.. en 1971) soy del Real Madrid, ya lo sabes... siento envidia de verdad, nosotros estamos acostumbrados a jugar finales, ganar Ligas etc pero nunca SENTIREMOS EL ORGULLO de ser de un club como el Athletic , del pueblo y para el pueblo.

    Yo soy más madridista que la Cibeles, eso no lo voy a cambiar nunca, pero estoy haciendo lo posible para que mis hijos sean del Athletic, quiero que sientan lo que su padre nunca sintió, amar al equipo de la tierra y sentirse orgulloso de una historia, una política, una cercanía... etc algo que no te puede dar un club como el Real, que si, te da títulos, prestigio... pero siempre me queda el poso de no haber sido del Athletic.
    ---------------------------------------------------------------------
    Señor Juez ... NO MAS PREGUNTAS!

    Un abrazo!

    PD: Gontzal ... te debo una Felicitación enorme!
    PD1: El video intenté descargarlo para compartirselo a unos amigos de la Casa Vasca de Buenos Aires, pero ni con la ayuda de Dios he podido ... es que debe estár protegido o algo asi. Si hay algún enlace donde bajarlo ... sería la ostia.

    ResponderEliminar
  2. No está mal que bizkaitarras madridistas eduquen a sus hijos en la Athletic, Hector. Con todo, y aunque el sentimiento que rodea al club rojiblanco es algo especial, no estaría de más, de vez en cuando , algún título que redondee ese orgullo.

    En lo referente a la felicitación, muchísimas gracias ;-)

    Un abrazo.

    P.D. El vídeo creo que no es descargable directamente, habría que probar con algún gestor de descargas, a ver si veo la forma.

    ResponderEliminar
  3. Con el atube catcher, por ejemplo, pones en URL http://www.youtube.com/watch?v=nzCJfMgdfpY y te bajas el vídeo.

    ResponderEliminar
  4. "anonimo" ... sos un maestro! Ya lo bajé!
    Muchísimas gracias! Hay muchas personas que quiero que lo vean!
    Gracias nuevamente!

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.