+ 2

Bielsa vuelve a poner los puntos sobre las íes

Si en la entrada anterior escribíamos sobre algunos de los bulos que, por extendidos, empezaban a darse por buenos en muchos seguidores rojiblancos, tales como que Bielsa tenía intención de abandonar el Athletic si Javi Martínez o Llorente decidían dejar de formar parte de la primera plantilla o que ambos jugadores habían decidido cambiar de aires por su incompatibilidad con el entrenador, por si fuera poca la confusión, y como a lo largo de todo el verano, hoy El Correo Español, un medio que acostumbra a embarrar el terreno de juego siempre que la junta directiva del Club no se rienda sus intereses, titulaba en portada que Amorebieta ha sido condenado a entrenar con los suplentes como medida de presión para forzar su renovación. Dado que la Junta Directiva continua con su errónea política comunicativa, ha tenido que ser Marcelo Bielsa, de nuevo, quien haya vuelto a poner las cosas en su sitio en otra rueda de prensa para enmarcar.




A destacar una serie de frases, que a buen seguro derivarán en que el mencionado medio le ponga la proa -como ya hiciera antes con otros entrenadores-, en las que el periodista que firmaba esta mañana la información -casualmente el mayor palmero de la anterior junta directiva- no sale bien parado, aunque hay que reconocer que en la rueda de prensa ha aguantado bien el embite (), lo que no demuestra mucho más que que tiene rostro marmóreo:
Lo que tengo que dejar absolutamente descartado es que Amorebieta no está entrenando con el grupo más compacto de jugadores porque eso es un elemento de presión del Club porque no ha renovado contrato.
Así lo afirma El Correo de hoy y lo desmiendo categoricamente. Eso que dice El Correo es mentira. Para que así fuera, el Club necesitaría de intervención.
 Haría falta que yo fuera cómplcie de una medida tan despreciable.
Siguiendo con la tónica de negar algunas de las melonadas que, a fuerza de repetirse, se empezaban a dar como verdades, ha negado que el motivo de abandono de Martínez o Llorente sea por su mala relación y ha reconocido que antes de decidir su renovación consultó con ambos si él era un obstaculo para que continuasen en el Club. En caso de haberlo sido, considera que es más interesante para el Athletic que sigan ellos a que él sea el entrenador.

Un nuevo capítulo de esta sucesión de esta ópera bufa en que se ha convertido la actualidad zurigorri, donde cada día queda más de manifiesto que las invenciones mediáticas, que responden en algunos casos a los intereses de los representantes de los futbolistas, no desmentidas a tiempo conllevan a situaciones como la de hoy.

El problema es saber hasta cuando seguiremos con este ambiente de provisionalidad, de compas de espera. Porque en 24 horas hay, de nuevo, competición en medio de una tormenta que no amaina. Por si fuera poco, desde Alemania, ahora, insinúan que el fichaje de Martínez puede que no se haga. Evidentemente, según la prensa alemana y, como no, la madrileña, el culpable es el Athletic por su intransigencia y por no aceptar un traspaso.

La marcha del futbolista era una mala noticia, pero el escenario que ahora se abre está, sin duda, lleno de incertidumbres que no ayudan a centrarse en lo deportivo, lo único que debiera importar a estas alturas de temporada.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

2 comentarios

  1. ¿Volverán a escribir del empleado Bielsa?
    Estee, yo no sé, pero cuando le oigo me parece que no miente, precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos aprendieron de la RP por el asunto de las obras. Ayer Bielsa estuvo comedido, argumentó y midió las palabras. Y, nuevamente, volvió a erigirse en portavoz del Club y salió a desmentir unos rumores que hace tiempo tenían que haberse atajado, porque son lo que algunos llevan todo el verano utilizando para desestabilizar, intuyo que en alguna medida haciendo el caldo gordo a Bahía Internacional, agencia que representa a Javi Martínez, y a Jesús Llorente, alias Chus.

      Para mi está claro. Ortiz de Lazcano publicó una información falsa que responde a una estrategia de desestabilización que llevan siguiendo en su periódico desde julio y que tiene origen en los representantes de Amorebieta, que no sé qué terreno están intentando preparar.

      Por cierto, lo de Javi Martínez cada vez más enconado por los miedos del Bayern a las consecuencias. Qué pueda reclamar la hacienda foral vizcaina en materia de IRPF y las consecuencias de una denuncia del Athletic ante la UEFA les tienen atenazados.

      El problema será el marrón que nos van a dejar a nosotros si echan marcha atrás.

      Eliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.