+ 7

El Athletic en la diana de la radiobasura

La rueda de prensa de Urrutia de ayer, que se esperaba como agua de mayo tras la salida de Javi Martínez y de toda la información -más falsa que cierta- que ha circulado, principalmente, en torno a Llorente pero también a Amorebieta, es de esas que se debe analizar con detenimiento y rigor.

Al margen de las dificultades de Josu para comunicar, de la incorrecta elección de términos, de la poca facilidad de palabra y de sus propias formas, que no han variado de cuando fue jugador a ahora que ostenta la presidencia del Club, existen matices importantes con respecto a anteriores ocasiones.


Además de retratar cómo se ha gestado el asunto Martínez y dejar con ello en evidencia la falsedad de las declaraciones del de Aiegi, acreditando que su medida ambigüedad respondía a una estrategia y certificar que su entorno cercano era el que estaba filtrando datos que daban como origen toda esa información que le ha ido colocando todo el verano en diferentes clubes, las preguntas de los periodistas posibilitaron que Josu, no a la primera pero sí a la segunda ante la insistencia de los medios, hiciese unas declaraciones que pueden servir a Llorente y a su agente como pista de aterrizaje para una vuelta atrás.

No está fácil la situación, por la torpeza de ambas partes, principalmente del agente del futbolista, que con su nula experiencia ha caído en el peligroso juego de las filtraciones a la prensa y así se lo afeó Josu en la que es una de las perlas de comparecencia. También del Club, que no ha impedido, como debía, que los vándalos campasen a sus anchas por Lezama portando algunas pancartas, por ejemplo, que han generado una tensión contraproducente.

Dio Urrutia cierta luz sobre las más que posibles renovaciones de Susaeta y Amorebieta, que algunos medios ya han dado por hechas llegando a publicar, incluso, duración de contratos. Sería la mejor forma de posibilitar que, poco a poco, los asuntos de despacho desapareciesen del centro del debate para que se hable de fútbol. En el caso del central, además, valdría para acreditar las mentiras de un periodista de El Correo Español.

Y es que ciertos medios están haciendo demasiado daño. La campaña veraniega del periódico de Vocento ha sido vergonzosa y todo apunta a que ya no darán tregua. Siempre han preferido un Athletic en crisis si no son ellos quienes controlan la política comunicativa del Club. Por todo el mundo es conocido que el periodo de tregua que concedieron a la anterior directiva no fue sino a cambio de que todas las noticias de relevancia de la entidad se conociesen antes por ese periódico que por la propia Web oficial.

A ello se ha unido también el Grupo PRISA, especialmente la Cadena SER. Tras su vuelta de vacaciones, José Ramón de la Morena ha fijado su estrábica mirada en el Athletic. Ya se sabe que este verano todas las hienas han olido sangre, por lo que los kikes marines, matallanas, manoletes y demás calaña han hablado sobre la entidad de Ibaigane todo lo que callaron cuando los éxitos deportivos eran destacables.





De la Morena, que puso su proa hacia Bielsa desde el primer día y hacia Urrutia desde que osara oponerse en las elecciones a su defendido García Macua -ese que le sirvió al de Brunete la cabeza de su odiado Padilla en bandeja de plata-, montó ayer uno de sus particulares y mal llamados debates sobre el Athletic. 

Participaban en el su responsable de deportes en Bizkaia, Iñigo Markinez, el periodista Diego González, que había cubierto la rueda de prensa de la mañana, y los expertos comentaristas, Manu Sarabia, adorado en PRISA desde tiempos inmemoriales por su declarada enemistad con Clemente, y Andoni Goikoetxea, otro que ha pasado a ser comentarista y amigo desde que se quebrara su relación con el rubio de Barakaldo y abandonara la selección española.

Es difícil poder concentrar mayor nivel de inexactitudes ni mostrar una imagen más lamentable. La incapacidad de Markinez y Diego González para explicar por qué el Athletic está estudiando la posibilidad de demandar al Bayern les retrató como dos pésimos profesionales –que creo que no lo son-, absolutamente desinformados. Los argumentos, destinados símplemente a salvar la cara de Llorente y Martínez, lapidar a Bielsa y presentar a Urrutia, el presidente más votado de la historia del Athletic, como alguien enfrentado a la afición, vergonzantes.

En la lamentable tertulia, plagada de argumentos impropios hasta en una de barra de bar, minimiza la influencia de Bielsa, del que se dice que cobra seis millones de euros, se le acusa de quemar a un gran equipo que es herencia del anterior cuerpo técnico, se intenta salvar la cara de Llorente, del que se destaca que fue de cara al anunciar que no quería seguir, se acusa a Urrutia de filtrarlo a la prensa con objeto de generar un caldo de cultivo contrario al jugador y que le ha servido para congraciarse con una afición a la que estaba enfrentado. Se habla, sin fundamento, de que el Bayern ha actuado como el Athletic en los casos Etxebe o Javi Martínez, cuando fueron traspasos y no pagos de cláusula; que la actitud del Club contra el Bayern es una pataleta, como si no existiese el precedente de Lizarazu.

Que cada cual lo juzgue según su criterio. Pero vaya papelón de Markinez, González y de ese Goikoetxea al que Macua reclutó a última hora para su causa en el proceso electoral. Es triste que gente que se supone es Athletic entre a escenificar esa obra de radiobasura dirigida por alguien que lleva demasiado tiempo hablando del Athletic siempre para su perjuicio. Pero Llorente es amigo de quien intentó enterrar a Gurpegi. Y luego sí, luego hablarán de compañerismo.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

7 comentarios

  1. Aupa Gontzal. Sorpresa que me he llevado esta mañana al pulsar sin pretenderlo en el logo que trae a esta página en mi menú de Favoritos. De lamentos a los patos del Manzanares a una rentrée estajanovista, con paso por el taller de chapa y pintura incluido. Zorionak, pozten naz eta asko eskertzen dizut!

    De lo demás poca cosa que comentar, ya conoces mi situación. De momento me alejo unos meses del fútbol, en parte también por la absurda barahunda en la que se ha sumido en los últimos tiempos nuestro Athletic. Ya lo comentamos in pectore hace poco, algunas de las ultimas experiencias vividas han resultado vergonzantes, desde el nefasto tratamiento informativo por parte del club de lo de las obras, al si te he visto no me acuerdo de Javi Martínez (al que gran parte de la afición ha tenido en un altar en contraposición a otros jugadores que se han llevado los pitos y los desaires), pasando por una hooliganada de una gentuza incalificable más propia de Paterna o de la Ciudad Deportiva de Majadahonda que de Lezama. Lamentable y triste, de verdad, no como lo de CR7.

    Ojalá se quede Llorente, sería nuestro mejor fichaje, aunque no creo que cierto sector se lo perdone a la vista de lo poco que le querían algunos ya antes de estallar todo esto. Me pondría yo a pitar a Toquero o a Gurpe, para demostrarles lo poco que aportan los pitones, al 100% con lo que ha dicho Urrutia al respecto. No lo entiendo. Por suerte o por desgracia no estaré allí para cumplir con la amenaza.


    En fin, que ya nos veremos y ya volveremos por aquí. Ondo izan eta jarraitu honekin. Aio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egun on, Hypnos, zeure iruzkina barriro hemetik ikusteak poztu nau.

      Ia denbora darabilzun horretan albiste onak dakartzuzan.

      De fútbol... pues ya ves, dos semanas de parón no parece que van a traer demasiada paz, algunos están dispuestos a incendiar este proyecto.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo Gontzal, radiobasura y radiocarroñerismo en estado puro. Muy triste el compadreo con la "estrellita" radiofónica de algunos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es rentable, Jorge. Esa amistad se la cobran en ocasiones como esta. A Llorente le está viniendo muy bien el respaldo de toda la carcunda mediática.

      Eliminar
  3. Segurola le pone aqui las cosas muy claritas a un pirata como Roberto Gómez. Van a por Urrutia y Bielsa y el Athletic se ve que molesta por lo que representa. Y se ve que Segurola lleva tiempo mordiéndose la lengua. (A partir del min. 40)
    http://alacarta.radiomarcabarcelona.com/mp3/05-09-2012_09_00_05_DIRECTO_MARCA_CON_MIGUEL_ANGEL_MENDEZ%20.mp3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Aitor! Con Bobby nos hemos topado, un intelectual, un personaje que come de gañote a cambio de soltar nombres de restaurantes por la radio, aquel que era mano derecha de De la Morena hasta que fichó por el enemigo, pasando a trabajar con José María García y olvidando todas esas noches en que el Butano le ridiculizaba mofándose de él y llamándole bellotari.

      Pena no tener acceso a una fonoteca para retratar a todos estos...

      Eliminar
  4. Javi Martínez es el único español que trabaja en Alemania que va a ganar más que el resto de trabajadores de su empresa.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.