+ 12

La actitud de Llorente hace inviable su continuidad

En este Athletic, tristemente irreconocible, la actualidad vuela, los escándalos se suceden y la bronca no se aleja de las redes sociales, que son las tertulias del bar de toda la vida trasladadas a la nueva realidad tecnológica. Si ayer escribíamos sobre las sensaciones que la visita al Bernabéu había dejado y la indignación que ya se palpaba en los círculos zurigorris, la bomba estallaba a última hora de la mañana cuando Fernando Llorente se negaba a comparecer en rueda de prensa tras pedírselo el Club.

La actualidad mandaba y la polémica que había estallado por la insolidaridad hacia sus compañeros de un Fernando Llorente que aprovechó la visita a Madrid en beneficio propio hacía más necesaria que nunca la presencia del delantero internacional al que aún paga y bien el Athletic.  Había muchos aspectos que requerían una aclaración, desde las fotos de Llorente con sus amigos madridistas y compañeros de Selección hasta los aplausos hacia una grada que había faltado el respeto al Athletic, a algunos de sus jugadores en particular, y a todo lo que representa en general.

Fernando se ha negado. Y se ha sabido la verdad. A la hora en que debía producirse la rueda de prensa tenía comprometida desde hace días algo parecido a una entrevista en Telebilbao con Eduardo Velasco. La polémica, como no, continuará. El medio, que se ha anotado un tanto, justo es reconocerlo, tras haber estallado la polémica entre sábado y domingo, afirma ahora que desde el Club se ha intentado silenciar la entrevista. Era evidente que estos tipos que juegan a informadores y que no dejan de ser unos alborotadores mediáticos no iban a dejar pasar la oportunidad. Lo interesante, lo que el Athletic necesitaba, lo que la afición demandaba era conocer la opinión de Llorente y para eso lo mejor era que el jugador compareciese ante todos los medios y se enfrentase a las preguntas de todos ellos.

Sin embargo, en la tónica habitual del escapismo que por recomendación de su hermano lleva a cabo el nueve, ha preferido desobedecer una orden del Club para grabar la entrevista más lamentable que se recuerda.

Sin preguntas incisivas, sin cuestiones directas, intentando -como decía en la anterior entrada- Velasco blanquear un sepulcro, Fernando Llorente ha dejado más que claro que su presencia en el Athletic debía haber finalizado en verano, que ya le dijo entonces al Club que no quería seguir, y que la situación no tiene vuelta atrás. Apunta hacia la prensa vizcaina y deja entrever su falta de sintonía.

Pero, tal y como era de esperar en una entrevista en la que el supuesto inquiridor miraba con ojos de admiración al entrevistado, plagada de preguntas intrascendentes, alejada del interés mediático, demostrando que el señor que presenta el programa no es un comunicador válido, no sabe ejercer una profesión para la que no está titulado y que el éxito de su programa radica en el chapoteo, bien sea para adular incondicionalmente a las juntas amigas o para hacer oposición salvaje desde el minuto uno a aquellas de las que no espera sacar información.

Basta un detalle para retratar al supuesto comunicador estrella de la teletienda. Tras dosis y dosis de jabón, tras un cuarto de hora de intrascendencia informativa, por fin le pregunta al jugador sobre su continuidad en el equipo. Y mientras el jugador contestaba, con más tapujos que otra cosa, con circunloquios varios, pero dejando bastante claro que no, el entrevistador le interrumpe y le dice “pero nunca se sabe, ¿no?” a lo que el jugador, cómodo, se aferra para escapar de la única pregunta que parecía de interés.

¿Lo demás? Pues Llorente pide perdón por si las fotos con Casillas o los aplausos a la grada han molestado y en la siguiente pregunta, sobre si estaba cansando de pedir perdón, afirma que sí, que está cansado puesto que no considera que esté haciendo nada mal.

La situación, por tanto, sigue igual de enquistada, en medio de una atmósfera irrespirable, con un futbolista que ha buscado el amparo de los medios estatales que han decidido hacer bandera política del asunto, defendiendo a capa y espada al jugador frente a esos bárbaros independentistas que le sacuden por ser icono de “la cosa”.

Pero Llorente se ha retratado. Es torpe y está muy mal asesorado. Y ha caído en una trampa. Porque ha afirmado que con la anterior Junta estuvo muy cerca de la renovación pero que no quiso dar una respuesta afirmativa para no inmiscuirse en el proceso electoral. Y después ha estado más de un año mareando la perdiz, dando largas y afirmando que no habría problemas para certificar una ampliación de contrato que estaba muy cercana. Esa era la pregunta, por qué si estuvo tan cerca de la renovación las negociaciones se rompen en agosto. Y no vale la excusa de la presión de la prensa local, que de producirse ha sido recientemente, o la visita de algún grupo de vándalos a Lezama. La cuestión es y seguirá siendo por qué se da largas durante un año, por qué se ha jugado a dejar entrever un acuerdo cercano. Nadie me sacará de la sensación de que los hermanos Llorente han jugado a ganar un tiempo precioso para ponerse en el mercado.

La continuidad de este jugador es inviable. Mientras siga, el debate seguirá abierto, las informaciones malintencionadas alimentando todo tipo de rumores y el Athletic, roto. Se equivocó la Junta. Porque no siempre las soluciones idóneas son aquellas que se toman desde la visión más romántica del fútbol. Este mundo es un negocio muy sucio al que algunos han sabido jugar aprovechándose no sé si de la inocencia, de la ingenuidad, de la lentitud, de la inexperiencia o de la incapacidad de la Junta. Lo cierto es que la estrella de Rincón de Soto se ha sabido mover de maravilla en el terreno embarrado que manguera en mano preparó el famoso Chus. Urge su salida.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

12 comentarios

  1. Y perdón por la calidad del texto. No es fácil escribir con una niña colgada de una mochila mientras yo escribo y ella llora.

    Me ha quedado un texto que lo mejoraría el propio Velasco ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que pena que en lugar de Aritz no se hubiera vendido al Mallorca al descerebrado este que tiene cara de querubin, y es más de la "cosa" que Manolo el del bombo.
    Que se vaya, se vaya, se vaya..que se vaya para no volver.
    Igual tiene un acuerdo con el Madrid, y por eso viene todo esto, pero allí como no le lleve la maleta a Karanka...no sé que va a hacer porque jugar...poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha llegado a tal punto de no retorno, que yo también estoy deseando ver el rendimiento del de Rincón de Soto fuera del Athletic.

      Su carácter no creo que le ayude a triunfar. Si, como insinuó, deja el Athletic por algunas cosas que se han escrito o por la presión aislada de unos pocos, no sabe ni de qué va esto del fútbol ni lo que es una jauría mediática.

      NO creo que acabe de blanco, pero disfrutaría viéndole a Fernando, de lágrima tan fácil él, en un enfrentamiento con Mourinho, o tras recibir las críticas de esa prensa madrileña a la que ahora considera amiga y que no tardaría en darle hasta en el carné de identidad si fallase los goles del día del Hapoel, por ejemplo.

      Eliminar
  3. Difícil papeleta la de la directiva ante semejante sinvergüenza.
    Una persona decente hubiera comunicado en mayo su decisión , pero este individuo la ha montado buena.

    Como institución no se le puede dejar que se salga con la suya,mal ejemplo estaríamos dando.El dinero en estos casos es secundario.

    Desprecia al club, compañeros (susaeta, gurp) y prensa publica local.


    Debería probar entre semana las bonanzas de la carrera continua por la pista que mando construir Bielsa en lezama y los domingos escuchar a la grada mientras calienta todo el partido. Que aplauda también como en el Bernabeu.

    Marchándose en enero se habrá salido con la suya y el año a nosotros ya nos lo ha fastidiado.

    Por cierto, primicias velasco justifica bien su sueldo, hacia años que no le veía , pero a fin de mes todos tenemos que comer.
    El día que salga con el glamuroso de las túnicas y pelo tipo gallina caponata( josebita) me reengancho al bilbosport.

    Aunque me fastidie decirlo los capítulos de anatomia de grey que me hace tragar mi señora son mas decentes que zuluaga and compani.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que seguimos en sintonía.

      Y otro punto de unión es la condena televisiva a la que te somete tu mujer. Esa serie es insoportable. La mía se traga todas las series de hospitales, confiaba en que le convalidasen el título de medicina. Pero no.

      Lo de Telebilbao fue una excepción, la casualidad quiso que tuviesen a Llorente en el momento preciso. Pero poco mérito tiene. Al fin y al cabo, no fue sino el pago de un peaje por un apoyo incondicional coordinado y negociado con el hermano, nada más.

      Eliminar
  4. No pude ver la entrevista porque no me interesa engancharme al portátil para ver estas cosas jabonosas. Sobre el falso 9 ya escribí algo ayer, me reafirmo en lo que digo. Él y su hermanito utilizan los medios igual que la actual JD al Deia o la anterior a El Correo, por no hablar de un Presidente mudo excepto para el Plus, que para eso paga.
    Urrutia y esa JD que le rodea junto a consejeros y amiguetes son, para mí, todo lo que dices: inocentes, ingenuos, lentos, inexpertos y sobre todo MUY INCAPACES; lo siento, no están a la altura de este club e institución. Aparte de amarle han de ser buenos gestores en todos los ámbitos y tomar las mejores decisiones para el Club, aunque no sean populares y tengas que comerte el orgullo. Van a hacer bueno a Lamikiz y excelso a Macua.

    Y sobre el Saltavallas prefiero no extenderme mucho, ayer volvió a arrojar caca por la boquita. Habrá que recordarle aquello de "Pero, ¿por qué no te callas?". Clemente, personaje que no me agrada,le definió correctamente cuando le conoció.

    En estos 6 meses llenos de absolutos despropósitos el que ha salido perdiendo es el Athletic Club, conviene recordarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contini, ya sabes que no coincidimos en la forma de ver la gestión de la directiva. Es cierto que en este asunto se han equivocado, pero como decía Kroma en el Ambigú mientras el Club esté sitiado por los amigos mediáticos de Llorente, mientras la estrategia del jugador sea desestabilizar a cualquier precio, estaré del lado de la Junta. Porque, además, no creo a Fernando. NO es claro. Quería marcharse, ha dado largas durante un año y soltó la bomba en el momento en que creyó ver la mejor oportunidad de marcharse, en el periodo de cierre de fichajes.

      Lo de hablar para el Plus creo que va en el contrato, si es así, nada que objetar.

      De todas formas, las urnas hablarán en tres años. Y mucho deben cambiar las cosas para que Urrutia pueda revalidar la inmensa mayoría que le alzó (alzamos) a la presidencia. QUe empiece ya. A gestionar, a parecer que gestiona y a comunicar qué y cómo lo gestiona. Porque esto se está torciendo de mala manera.

      Eliminar
  5. Es de veradad el mejor articulo que he leido sobre esta situacion.
    Coincido con todos los que has escrito.

    Es una placer haber descubierto este blog, os seguiremos desde lejos.

    un abrazo desde Italia.

    Emiliano GABRIELLI
    Presidente Peña Leones Italianos
    www.leonesitalianos.net
    twitter : @LeonesItalianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emiliano, gracias, pero creo que hay aportaciones buenas también en otros sitios. Te recomiendo leer los comentarios del Ambigú Zurigorri o los siempre impagables artículos del maestro Juan Carlos Latxaga.

      Será un placer y un honor que nos sigáis, sabía de vuestra existencia, y ahora ya os sigo en Twitter.

      Eliminar
  6. Gontzal,excelente el análisis, esta vez coincidimos en todo, incluso en la recomendación a Josu, yo también le vote, para que empiece a intentar tripular este barco y no embarranque.Pero que lo haga ya, que lleva mucho retraso.
    Aunque los chicos de Vocento, Teleboina etc. estarían encantados de que esto fuera a peor y resarcirse de la temporada que han tenido que estar disimulando.
    Lo de Llorente para mi queda claro que es un teatrero subyugado por el cocidito madrileño.

    ResponderEliminar



  7. Totalmente de acuerdo,por favor que lo vendan ya
    me da askete verle con la camiseta suri gorri
    AUPA ATHLETIC BETI ZUREKIN

    ResponderEliminar
  8. A Velasco solo le faltó ponerse debajo de la mesa y hacerle un "Lewinsky" al llorón.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.