+ 13

No me amenaces

No merece la pena. El anuncio de ayer no fue sino un paso más en la estrategia diseñada para forzar la salida del Club cuanto antes, esa que comenzó con filtraciones interesadas allá por junio y que se redobló en agosto. De Fernando Llorente poco más se puede decir que no se haya ido diciendo estos últimos seis meses y nada hay que añadir a lo escrito en diciembre.

Una vez tomada la decisión, a Urrutia tan solo le queda aguantar la presión hasta el próximo jueves. Y ya desde el viernes Llorente sólo tendrá que esperar cinco meses, que seguirán siendo de vacaciones, como los que han trascurrido de agosto de 2012 hasta ahora.


Su hermano, Chus, debe andar ya por tierras italianas cerrando contratos acompañado de algún asesor, que una cosa es pasar de comercializar bacalao a vender todo un rey león, y otra saber hilar fino con los dirigentes transalpinos, que buenos son metiéndolas dobladas.

Ahora nos cuenta Fernandito que cumple un sueño. Pero no creo que el sueño sea, como interpreta la prensa, firmar por la Vecchia Signora, sino salir de ese Athletic que, ahora, parece Alcatraz para los Llorente.

Sólo queda lo dicho, aguantar, soportar la falta de profesionalidad, la campaña de patrañas que seguirá llegando de todos esos medios que han puesto al Athletic en la diana secundando una estrategia diseñada por quienes hace casi veinte años decidieron invertir en un niño y ahora buscaban la rentabilidad máxima.

Y esperar su fracaso -que espero llegue por el bien del Athletic-, nada descartable en un fútbol tan difícil como el transalpino y más para alguien con escaso carácter para competir al máximo nivel, sobre todo cuando el viento sopla de proa. Veríamos en ese caso dónde quedan los actuales apoyos mediáticos, esas teorías conspirativas según las cuales todos son enemigos de Fernandito. Comenzando por la mayoría de aficionados rojiblancos, pasando por el noventa por ciento de la prensa de Bizkaia y acabando en cualquier técnico que han apretado las clavijas al chaval que ahora se ha dejado barba, sean de Barakaldo o nacidos en Rosario.

Que tanta gloria lleves como paz dejas, chavalín. Pero espero que madures, que aprendas a ir de cara, a no ser falso, a ser agradecido. Y que recuerdes donde empezó todo esto y quienes te apoyaron cuando hasta el arco iris parecía pequeño para que le hicieras un gol. Por más que leo y releo lo que se dice de tu salida, aunque sean mensajes optimistas que miran al futuro como el de Beñat Zarrabeitia en GARA (porque esperaba con ganas un articulo de José Luis Artetxe, pero hoy no ha escrito en DEIA), no puedo quitarme una canción de la mente. Porque tu salida, chaval, se me está haciendo eterna.

No me amenaces, no me amenaces; 
cuando estés decidido a buscar otra vida, 
pues agarra tu rumbo y vete; 
pero no me amenaces, no me amenaces; 

ya estás grandecito, 
ya entiendes la vida ya sabes lo que haces. 

Porque estás que te vas, 
y te vas, y te vas, y te vas 
y te vas, y te vas, 
y no te has ido 
y yo estoy esperando tu amor, 
esperando tu amor, 
esperando tu amor 
o esperando tu olvido. 

No me amenaces, no me amenaces, 
si ya fue tu destino olvidar mi cariño 
pues agarra tu rumbo y vete; 
pero no me amenaces, 
no me amenaces ya juega tu suerte, 
ahí traes la baraja pero yo tengo los ases. 

 

Para cuando lleguen los bastos en Turín, tengo otra preparada. Porque la vida es la ruleta donde apostamos todos.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

13 comentarios

  1. Ya sabía yo que ibas a escribir. Además veo que te apuntas al subgénero musical en los posts ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Lo que pasa es que no había mucho nuevo que decir, ya estaba desde diciembre todo apuntado.

      El asunto aburre, aburre mucho.

      Y ya sabes que en materia musical, incluso en materia "libretil", el referente siempre serás tú, Iñaki :-)

      Eliminar
  2. Jajajaja!!!!! Le viene al pelo la rancherita a Fernandito. Pues yo estoy contigo,Fernandito tiene muy poco o nada de caracter y alli no le van a perdonar como aqui sus fallos clamorosos.Hay gente que piensa ya,en la vuelta de este jugadory yo personalmente no le quiero ni en pintura,el que siembra tormentas recoge tempestades.Yo le declaraba persona Non Grata en Bilbao y que junto con Javi Saltavallas Martinez no pisaran Bilbao y Bizkaia nunca.Basta ya de jugar con los sentimientos de una aficcion que no se merecen,por mi no iba ni convocao,a la grada y punto,que no esta Aduriz bien?pues Toquwro,que al menos corre...En fin que le den a Fernandito,ojala tu fracaso sea mayusculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este asunto tenía que haberse solucionado hace tiempo, Kili. Ahora ya solo queda aguantar y minimizar los daños de una decisión bienintencionada pero errónea de la Junta. Porque ha costado mucho dinero, entre el no ingreso por traspaso y pagar una ficha millonaria, la más alta de la plantilla, por un jugador que no solo no ha rendido en el campo, sino que se encuentra detrás de la conspiración mediática que desde Madrid intenta desestabilizar cada semana al Athletic. Un mal negocio, porque aferrarse en extremo a la teoría nunca trae buenas consecuencias.

      El talibanismo del "gure estiloa" no llena la caja. La vacía. Y encima, sin rendimiento deportivo. Una ruina.

      Eliminar
  3. Apropiada la canción, Gontzal.

    E il sogno diventa un incubo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Contini, que el sueño se convierta en pesadilla.

      Tengo ganas de que llegue la próxima campaña y leer tus opiniones sobre su rendimiento, tú que tan bien conoces el Calcio.

      Igual tienes que abrir blog o deberemos cederte espacio aquí o en el Ambigú para que hagas un seguimiento en corto a Fernandito.

      Eliminar
  4. Aupa Gontzal, acabo de leer esto sobre Fernandito solo ahora.
    Cuantas razones tienes.
    Tranquilo que por la campaña que viene si necesitas noticias, le puedo echar una mano al amigo Contini, como sabes Fernandito se viene a vivir en MI ciudad la meravillosa Turin...

    ResponderEliminar
  5. Soy Emiliano de los Leones Italianos habia olvidado firmarme :-9

    ResponderEliminar
  6. Emiliano, será un lujo que nos contéis de primera mano cómo lo hace Llorente y qué dice la prensa transalpina sobre él.

    ResponderEliminar
  7. Emiliano, no sé cómo lo ves tú, pero me parece que Llorente va a hacer felices a los turineses...del Toro.

    ResponderEliminar
  8. Personalmente creo que no sabe donde se ha metido. Le engancha a este un Materazzi y no le deja ni pestañear. Y como Materazzi le van a poner todos los partidos a alguien. Ah, y mas le vale que no le de por fallar 9 de cada 10 ocasiones, o chutar gilipenaltys o arrugarse en algún partido. La Gazzeta dello Sport y los tifosi bianconeri, legión en cualquier sitio de Italia que no sea Turin, donde es mas auténtico ser del Toro, van a mirar con lupa a la segunda ficha del equipo. No se si será verdad que Drogba va a recalar en la Juve, pero como así sea, Fernandito lo lleva claro. El bueno de Didier es una bestia competitiva, y con Fer no tiene ni para el desayuno.
    Cuanta razón tenía Clemente sobre este chico... Y pensar que periódicos como El Correo (en Bilbao me refiero, pues lo de Madrid con Llorente roza el estilazo de la TV oficial de Corea del Norte) lo aprovecharon para desestabilizar al club y zumbarle a Clemente.. Pero nadie se va a retractar de lo dicho.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Aitor, yo creo que a Javi lo que le preocuparía es que El Correo hablase bien de él ;-)

    Eso sí, en lo de Llorente, que yo también pienso como tú, espero que no nos equivoquemos.

    No se merece triunfar, no se ha portado nada bien con el Athletic. Una cosa es salir del Athletic, aunque nos duela, y otra bien distinta la campaña de patrañas que han ideado -para gozo de la prensa de Madrid- con intención de desprestigiar al Club (afición incluida)

    ResponderEliminar
  10. Este no sabe donde se mete, a su hermanito le habrá contado, el bizco que mece la cuna con la nana de los sucesos del Athletic , que Pirlo le pondrá unos balones de cine y "ricitos de oro" se hinchara a meter"cacciucos" pues me figuro que allí no cantan bacalaos.
    Lo que no le han contado es que Ballesteros, Godin o el Cata Diaz son los hermanos pequeños de los centrales italianos,y claro a Fernandito,el coro que acompaña a la roja le han cantado "El ardor guerrero" de las tropas del enano de El Ferrol, pero eso no va con su facha y su capacidad de sufrimiento, le veo el 80% del partido en el suelo tocándose la bota y diciendo a su hermano mayor que le han hecho pupa.
    Si al Ibra que se pega hasta con su padre le costaba, no sabe San Fernandito de Rincón de Soto la que le espera....y eso que va a tener suerte que no le van a dejar tirar un puto penalti, porque si falla los que ha fallado aquí, les veo al Chus y a él cruzando los Alpes que están cerca para que no los linchen, y que no se vuelvan a meter los de la Vecchia Signora en las apuestas clandestinas que le veo cumpliendo otro de sus sueños jugar en la tercera italiana....
    Lo dicho este va a ser la repetición de Gigi el amoroso.
    Gontzal la ranchera bordada

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.