+ 8

La directiva acierta retirando la oferta


Ni una sola semana, ni una comparecencia. No habrá paz para los malvados debió idearla Enrique Urbizu para referirse al tiempo de mandato de la directiva que osó presentarse a las elecciones y derrotar por goleada al patilludo sujeto que era el presidente favorito de Vocento en el Athletic.

Es aburrido, pero nuevamente un titular de periódico vuelve a decir bastante. Con Urrutia le enseña la puerta a Amorebieta, abre portada hoy el diario en un juego de palabras que encierra bastante más mala leche y ganas de desinformar que arte o ingenio.

Pues se pongan como se pongan, manipulen lo que manipulen, lo cierto es que la decisión tomada por la Junta no puede ser más acertada. Algunos ya lo pedimos hace tiempo, alarmados por la estrategia que llevaba el central, parapetado tras el affaire Llorente, y liderada por otro hermano representante. El nacido en Cantaura ha jugado a que pase el tiempo, a poner contra la pared a la directiva con objeto de asegurarse una oferta fuera de mercado y una vez con ella encima de la mesa, esperar a ver si alguna otra le satisfacía más.

+ 8

¿Cerrando el paréntesis abierto en Bucarest?

Así, sí. El triunfo del Athletic, necesario tanto para coger aire con respecto a las posiciones complicadas de la tabla como para recuperar la autoestima, no pudo ser más contundente. En lo cuantitativo, goles y puntos, como en lo cualitativo, aspecto en el que se volvió a ver a aquel Athletic que se perdió el nueve de mayo.

El juego agresivo, rápido, contundente, ambicioso, volvió a caracterizar a los pupilos de Bielsa. Fue significativo que para el minuto dos de Marcos ya pudo adelantar a los rojiblancos locales, pero tanto Oscar como Susaeta siguen necesitando de demasiadas ocasiones para transformar un gol. Con todo, ayer ambos volvieron por sus fueros, a protagonizar el dinamismo que les caracterizó el pasado año y que fue clave en convertir al equipo en una máquina de fabricar desmarques.

+ 13

No me amenaces

No merece la pena. El anuncio de ayer no fue sino un paso más en la estrategia diseñada para forzar la salida del Club cuanto antes, esa que comenzó con filtraciones interesadas allá por junio y que se redobló en agosto. De Fernando Llorente poco más se puede decir que no se haya ido diciendo estos últimos seis meses y nada hay que añadir a lo escrito en diciembre.

Una vez tomada la decisión, a Urrutia tan solo le queda aguantar la presión hasta el próximo jueves. Y ya desde el viernes Llorente sólo tendrá que esperar cinco meses, que seguirán siendo de vacaciones, como los que han trascurrido de agosto de 2012 hasta ahora.

+ 8

Sí, pero…

Sería ridículo no reconocer una notable mejoría en el Athletic de ayer, mucho más parecido en todos los aspectos –también en los negativos- al de la pasada campaña. Seguramente el partido de Heliópolis fuese uno de los pocos en los que el equipo ha dejado un buen sabor de boca, no solo porque hizo méritos para hacerse acreedor a la victoria, sino porque lo hizo con mucho mejor fútbol y sabiendo rehacerse de un importante golpe moral. Eso, contra un Betis que se ha convertido en equipo de moda, hace destacar el mérito.

+ 4

Mayday

Cuando un coche da síntomas de avería pero no se acude al taller, puede ocurrir que el coste final de la avería sea inasumible o que, incluso, haya que tirarlo al desguace. Con este Athletic sucede lo mismo. Y no es que el último tropiezo contra el Rayo haya variado demasiado el punto de vista o el diagnóstico. De hecho, la mayoría de las ideas que aquí se exponen estaban redactadas desde el viernes, pero no tuve tiempo de publicarlas antes del partido.