+ 0

Tertulia de la hora del Athletic

De tertulia sobre el Athletic con los periodistas Txetxu Ugalde, Iraia Hermosilla de Vavel.com y Endika Martínez de Sportprest.com en la tertulia la Hora del Athletic que dirige y presenta Roberto Lumbreras para comentar los partidos de Copa y Liga contra los equipos madrileños y todo lo que dieron de sí: la apuesta por De Marcos para el lateral derecho, la capacidad de reacción de los zurigorris tras el gol de Jesé, la nueva actuación  como revulsivo de un Ibai Gómez que reivindica más minutos a base de goles, la polémica tras la expulsión de Cristiano Ronaldo y la campaña mediática posterior con Gurpegui como diana.

+ 2

Mucho más que un punto

Es complicado hacer un mínimo balance en estos partidos contra el Madrid, que se viven desde la rivalidad más absoluta, desde las antípodas en la concepción de un deporte que es capaz de emocionar, como lo hizo el Athletic, a todos sus aficionados, que ayer eras los propios, que son bastantes, más los detractores del equipo de Florentino, que son bastantes más.

Y volvió a regalar un encuentro para sentirse orgulloso de quienes defendieron la zurigorri, por las formas y el fondo. Por pelear limpiamente por una victoria, basándose en su fútbol, que no es más –y ojo, que es mucho- que una combinación de velocidad, intensidad y garra, o sea, los ingredientes clásicos. Enfrente, lo contrario. Un acorazado, con una pegada impagable –de hecho, se compra a plazos que no se abonan-, un centro del campo que mezcla en igual proporción la calidad y la licencia para repartir estopa con impunidad y una defensa portentosa a la que se aplica un reglamento específico, escrito en Madrid, por las noches y bajo los focos, en los platós de los programas que hablan de fútbol, o sea, del madrí, en los canales de la tdtparty.